03. Establece un tono de voz único

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La marca va más allá que la apariencia externa, de hecho, va directo a la forma en que usas las palabras. Piensa como cuando conoces a alguien por primera vez, conoces más sobre ellos por la forma en que hablan.

Así que, para todo texto que uses, ya sea una actualización de estado, un tweet, un texto en tu sitio web, o conversaciones con clientes, intenta mantener un tono específico. No querrás tener una marca profesional y sofisticada que envíe emails que saluden a los clientes con “Oye, ¿qué onda?”, y cosas similares, no puedes establecer un tono casual y amigable si usas un tono que sea demasiado formal.

También puedes establecer un tono mediante tus diseños. Observa esta marca por Andreas M Hansen que usa un poco de humor con frases como “master of karate and friendship” (maestro de karate y amistad”, por su traducción al español) y algo de letra que transmite una vibra más coloquial a su marca.

Identidad Personal por Andreas M Hansen

Si no estás seguro de qué tono va con tu marca, escribe algunos tweets, emails o mensajes de prueba. Ajústalos hasta que obtengas un tono que se sienta bien y sea factible diariamente. Ponte en algunos escenarios, por ejemplo:

¿Quedaría mejor para tu marca decir “Nos disculpamos por las molestias” o “Perdón por la confusión, estamos en ello?”.

Dale un vistazo a las marcas que admiras y con las que estás compitiendo, observa su sintaxis y tono, intercambia y modifica elementos hasta que consigas un tono que sea adecuado para tu marca, y que (sobre todo) sepas que serás capaz de mantener en tu día a día.